Unidades temáticas

 5. Unidades temáticas. 


   5.1 Unidad I. Práctica pedagógica y diseño curricular.


Trabajo extra clase: ensayo argumentativo 

Trabajo en clase: cuadro comparativo 

¿Cuál es la importancia de estos soportes curriculares en relación a la clase 6° y 7° para CNEA?

Al usar todos estos soportes curriculares en las clases de 6° y 7° se volverán ambientes de enseñanza y aprendizaje que generan desarrollo de competencias científicas e investigativas, a través de la indagación que deben permitir solucionar problemas de su contexto. 

   5.2 Unidad II. Características de los estudiantes de 6° y 7°


Los estudiantes de 6° y 7° grado se caracterizan porque muestran interés en explorar distintas áreas del conocimiento, fortalece habilidades sociales mediante actividades grupales y colaborativas, desarrolla mayor independencia en estudios y responsabilidades, presenta una amplia gama de intereses y comienza a identificar preferencias, experimenta desafíos emocionales propios de la preadolescencia, mejora la capacidad para razonar, analizar información y resolver problemas, se establecen bases para la transición a niveles académicos más avanzados.

Trabajo extraclase:

Infografía 

Entrevista a docentes 

   5.3 Unidad III. Enseñanza de las CNEA en 6° y 7°.


¿Cuál es la finalidad en planear y desarrollar los contenidos propios en CNEA para 6º y 7º?

La finalidad de planificar y desarrollar los contenidos propios de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en los grados sexto y séptimo, es proporcionar a los estudiantes una comprensión sólida de los principios científicos fundamentales, fomentar una conciencia ambiental responsable e implementar una formación donde se usen las TIC ya que actualmente las encontramos en el diario vivir. 

Trabajo extra clase: 

Cuadro comparativo lecturas 


   5.4 Unidad IV. Competencias del educador en básica secundaria.


Algunas habilidades importantes para ser un futuro docente de ciencias naturales y educación ambiental son: conocimiento sólido de las ciencias naturales, habilidades de comunicación efectiva, capacidad para planificar y organizar lecciones, habilidades de enseñanza práctica y creativa, capacidad para adaptarse a diferentes estilos de aprendizaje, pasión por el medio ambiente y la sostenibilidad, y habilidades de liderazgo, ttrabajo en equipo y manejo de estrés.


Trabajo en clase: Taller 

Trabajo extra clase: Ideas principales 

Plan de clase: 


   5.5 Unidad V. Experiencias significativas en la práctica pedagógica.


Las experiencias significativas no solo se centran en la transmisión de conocimientos, sino también en la conexión emocional con los estudiantes. La interacción directa con los estudiantes permite entender la diversidad de habilidades, motivaciones y estilos de aprendizaje presentes en el aula, fomentando un ambiente inclusivo.



Trabajo en clase: Podcast relacionado con la temática de la siguiente imagen 



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