Conclusión

 CONCLUSIONES


• Este curso ha sido un viaje enriquecedor a través de las diferentes dimensiones de la práctica pedagógica, brindando una comprensión integral de la labor educativa. Nos sumergió en la esencia de la práctica pedagógica y el diseño curricular, estableciendo las bases para un enfoque educativo efectivo.


• La exploración de las características de los estudiantes de 6° y 7°, nos proporcionó perspectivas valiosas para adaptar nuestras estrategias pedagógicas a sus necesidades individuales, promoviendo un ambiente de aprendizaje inclusivo y receptivo.


• La enseñanza de las CNEA en 6° y 7°, nos desafió a integrar de manera efectiva los estándares educativos en nuestras planificaciones, asegurando la calidad y pertinencia de la enseñanza.


• La reflexión sobre las competencias del educador en básica secundaria, nos impulsó a cultivar habilidades clave, desde el liderazgo hasta la empatía, para impactar positivamente en el proceso de aprendizaje.


• Además, las experiencias significativas en la práctica pedagógica, se convirten en la culminación de nuestro aprendizaje teórico. 


• Las prácticas en la Sede Manuel Quintín Lame, desde la observación de docente hasta el desarrollo de microclases, fueron la oportunidad de aplicar y consolidar todo lo aprendido en teoría aplicado a un entorno real.


• En conjunto, este curso ha sido más que una exploración teórica; ha sido una inmersión práctica que ha forjado no solo educadores informados, sino agentes de cambio comprometidos con el desarrollo integral de sus estudiantes. A medida que cerramos este capítulo, llevamos consigo la certeza de que nuestras experiencias aquí se traducirán en impactos duraderos en el aula y en la formación de las futuras generaciones.

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